- PUBLICIDAD-spot_img
18.8 C
Antofagasta
domingo 21 abril, 2024
InicioDestacado“CON LOS VENTILADORES, LA CPC DISMINUYÓ SUS GANANCIAS FICTICIAMENTE”, DIPUTADA MARCELA HERNANDO

“CON LOS VENTILADORES, LA CPC DISMINUYÓ SUS GANANCIAS FICTICIAMENTE”, DIPUTADA MARCELA HERNANDO

La diputada del Partido Radical señaló que la situación amerita una comisión investigadora de la Cámara Baja.

“A pesar que nuestra capacidad de asombro está casi agotada o uno pensaría que así es, realmente llamada la atención el nivel que hemos llegado a propósito del tema de los ventiladores”, así la diputada Marcela Hernando comenzó un video en sus redes sociales en donde analizó la situación de los ventiladores comprados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

En la pieza audiovisual, la doctora Hernando recordó que hace un año “cuando empezaron a llegar los ventiladores, nosotros pusimos una voz de alerta, tenemos oficios de fiscalización pidiendo información al Ministerio de Salud, precisamente de cómo se estaban distribuyendo” dijo la congresista, añadiendo que “recuerden que primero fueron a las clínicas privadas, sin tener ningún contrato, convenio ni nada que lo intermediara”.

A esas gestiones la diputada Hernando sumó que en marzo de este 2021, solicitó información al MINSAL para saber dónde estaban los ventiladores y el estado en que se encontraban, “ya que teníamos voces de alerta respecto de que no estaban funcionando y de que tenían muchos desperfectos”.

Disminución de ganancias

Para la diputada Marcela Hernando, la situación no sólo se debe analizar desde lo técnico,  “aquí hay desperdicio de recursos y también se pudo poner en peligro la vida de muchas personas utilizando material que no era el adecuado”.

“Es necesario conocer y transparentar qué es lo que pasa con los recursos, porque si bien la CPC invirtió en esto más de 10 mil millones de pesos, en donde suponemos que allí están considerados todos los gastos, la organización los puso en gasto del ejercicio y fueron aceptados porque se hizo un pronunciamiento por parte del Servicio de Impuestos Internos”, manifestó Hernando.

Precisamente este hecho es el que más retrucó la diputada Hernando, ya que a su juicio, “significó que ellos lo pusieran inmediatamente dentro de los gastos permitidos y no como una donación, por lo tanto, no es que se hayan ahorrado impuestos a pagar en el ejercicio después, sino que ellos disminuyeron sus ganancias ficticiamente con esta donación”.

“Todas estas cosas ameritan seguir insistiendo en obtener más información para que haya más transparencia y conformar una comisión investigadora”, dijo la diputada Marcela Hernando.

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas