9 C
Viña del Mar
sábado 13 julio, 2024
InicioInternacionalBIDEN ELEVA PRESIÓN CONTRA PROARMAS | Ola de violencia y nuevo tiroteo...

BIDEN ELEVA PRESIÓN CONTRA PROARMAS | Ola de violencia y nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos

Un hombre armado de 18 años mató a 19 estudiantes y al menos dos adultos en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes por la mañana. Esto sucede solo 10 días después de otro tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York , que cobró la vida de 10 personas.

Texas. EEUU. La ola de violencia ha dejado un sangriento historial: este es el tiroteo más mortífero en una escuela de EE. UU. en años. Existen otros casos, como en 2018, donde 17 personas murieron en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida; en 2012, un tirador en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut mató a 26 personas. El número de muertos en el tiroteo de Uvalde, que se informó el martes que incluye a 14 estudiantes y un maestro, aumentó durante la noche. Marca el tiroteo en la escuela número 27 solo este año; Además de las muertes reportadas en Uvalde, 25 personas han muerto en tiroteos escolares desde enero.

El presidente Biden indicó a la prensa, donde se mostró visiblemente afectado: “¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguir dejando que esto suceda? En el nombre de Dios, ¿dónde está nuestra columna vertebral para tener el coraje… de hacer frente a los lobbistas?”. él dijo. “Es hora de convertir este dolor en acción. Para todos los padres, para todos los ciudadanos de este país, tenemos que dejar en claro a todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar”.

Ver nota completa en VOX.COM

CAUSAS DE OLA DE VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS: ARMAS Y SALUD MENTAL

El tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, 10 días después de un tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, una vez más ha puesto de relieve el caso especial estadounidense sobre la violencia armada. Ningún otro país de altos ingresos ha sufrido un número tan alto de muertes por violencia armada. Todos los días, más de 110 estadounidenses mueren a causa de algún arma, incluidos suicidios y homicidios, con un promedio de 40,620 por año. Desde 2009, ha habido un promedio anual de 19 tiroteos masivos (tiroteos: donde mueren al menos cuatro personas). La tasa de homicidios con armas de fuego en este pais es hasta 26 veces mayor que la de otros países de altos ingresos; mientras que su tasa de suicidios con armas de fuego es casi 12 veces mayor .

Los opositores al control de armas , incluidos prácticamente todos los republicanos, generalmente han enmarcado la epidemia de violencia armada en los EE. UU. como un síntoma de una crisis de salud mental más amplia. El gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró esa retórica en una conferencia de prensa, sugiriendo que mejorar el acceso a los recursos de salud mental, y no reevaluar las laxas leyes de armas de su estado, debería ser la respuesta principal al tiroteo de Uvalde.

Las armas estadounidenses se concentran en una pequeña minoría de hogares: solo el 3 por ciento posee aproximadamente la mitad de las armas del país, según un estudio de 2016 de Harvard y la Universidad Northeastern. Se les llama “súper dueños ” y tienen un promedio de 17 armas cada uno. Gallup, utilizando una metodología diferente, descubrió que el 42 por ciento de los hogares estadounidenses en general poseían armas en 2021. Los investigadores han encontrado un vínculo claro entre la posesión de armas en los Estados Unidos y la violencia armada, y algunos argumentan que es causal (correlación causal). Un estudio dirigido por la Universidad de Boston en 2013, por ejemplo, encontró que por cada punto porcentual de aumento en la posesión de armas en el hogar, la tasa estatal de homicidios con armas de fuego aumentó en un 0,9 por ciento.

Ver nota completa en VOX.COM

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas