12 C
Viña del Mar
domingo 23 junio, 2024
InicioDestacadoTRUMP Y SU POLÉMICO DISCURSO PRO-ARMAS: "políticos cínicos buscaban explotar las lagrimas...

TRUMP Y SU POLÉMICO DISCURSO PRO-ARMAS: «políticos cínicos buscaban explotar las lagrimas de las familias»

Houston. Estados Unidos. Trump es un reconocido activista pro armas. En un escenario de creciente presión política y social por generas regulaciones más estrictas para la tenencia y uso de armas en Estados Unidos, el ahora ex presidente Trump indicó que las armas son útiles para proteger a las personas, y que desarmar a las personas no ataca el problema de fondo. Dijo que «El mal de nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley, que saben como usar sus armas y pueden proteger a mucha gente. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley».

Trump disparó directamente contra el mundo demócrata y activistas anti armas, acusando aprovechamiento político de la tragedia y diciendo que «Lamentablemente, antes de que el sol se pusiera en el horrible día de la tragedia, fuimos testigos de un desfile ahora familiar de políticos cínicos que buscaban explotar las lagrimas de las familias que sollozaban para aumentar su propio poder y quitarnos nuestros derechos constitucionales».

Sobre el aprovechamiento político, indicó que “Cada vez que una persona perturbada o demente comete un crimen tan horrible, siempre hay un esfuerzo grotesco por parte de algunos en nuestra sociedad de usar el sufrimiento de otros para promover su propia agenda política extrema” refiriéndose a movimientos y partidos políticos anti armas en Estados Unidos. Dijo que «rezaría por las víctimas, reconocería a nuestros miembros patrióticos y prometemos redoblar nuestro compromiso de hacer que nuestras escuelas sean seguras”.

“Claramente, debemos hacer que sea mucho más fácil confinar a las personas violentas y mentalmente trastornadas en instituciones psiquiátricas”, con lo que indica que el problema de fondo no está en la tenencia responsable de armas, sino que en un problema de salud mental en el país. Según Trump un maestro debe ser capaz de manejar, y sugirió que se debe “establecer rápidamente una seguridad impenetrable en todas las escuelas de nuestra tierra”.

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas