- PUBLICIDAD-spot_img
19.6 C
Antofagasta
domingo 21 abril, 2024
InicioDestacadoLA OFICINA: UN ASUNTO DE RELEVANCIA

LA OFICINA: UN ASUNTO DE RELEVANCIA

Columna Diputada Marcela Hernando

El  14 de julio será un día histórico para cada una de las regiones de nuestro país. Ese día asumirán los nuevos Gobernadores Regionales, un hito de descentralización del poder, terminando con la figura del intendente, quien desde ese día será delegado presidencial, con funciones más acotadas, lo que se traduce en menores responsabilidades.

El Gobernador Regional es un cargo importante, representa a los habitantes de la región, quienes lo eligieron por voto popular y en nuestra región (como en otras), se da la particularidad de que pasará por dos elecciones para asumir en el edificio calle Arturo Prat #348.

No obstante, es en ese edificio donde se producirá una incomodidad no menor. Sabido fue, que el Presidente Sebastián Piñera no quería que se concretara en su gobierno la asunción de esta nueva autoridad, no le gustaba, por la relevancia que tendrá y el apoyo popular que ostentará. Por ello no puedo dejar pasar una nueva la letra chica que quiere introducir este gobierno.

¿Cómo es posible que a través de la SUBDERE se quiera instalar a los gobernadores regionales en una oficina que no es la del actual intendente? Incluso en algunas regiones los quieren enviar a un edificio más pequeño. ¿Qué es este ninguneo a la nueva autoridad?

En nuestro caso, se confirmó hace algunos días que el nuevo gobernador regional se instalará en el quinto piso y no las oficinas del actual intendente tienen en el segundo piso. ¿Qué es eso? Esta es una medida que se debe corregir; siento molestia porque he trabajado por la descentralización de nuestro país, para que las regiones tengan lo que merecen y más; junto con ello, creo en la relevancia del cargo, gane quien gane en dos semanas, estará representado a cada uno de los habitantes de mi región, incluyéndome.

Esta situación la manifesté en la Comisión de Gobierno Interior del 6 de mayo pasado, cuando las autoridades de la Subdere, en una presentación que dejó bastante que desear,  nos explicaron cómo y dónde se ubicarán las oficinas de esta nueva autoridad.

Vivo en Antofagasta hace más de 35 años, no vivo hace una semana aquí, conozco mi región, por eso exijo respeto a la nueva autoridad. Existe la relevancia del cargo y este gobierno la pasa por alto. Espero que el actual intendente sea decente y llamen a su jefe y pida revertir esta decisión.

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas