11 C
Viña del Mar
domingo 23 junio, 2024
InicioPolíticaDOCTORA HERNANDO SOLICITÓ ENVÍO DE VACUNAS CONTRA EL COVID A CHILENOS RESIDENTES...

DOCTORA HERNANDO SOLICITÓ ENVÍO DE VACUNAS CONTRA EL COVID A CHILENOS RESIDENTES EN PARAGUAY

Diputada por la Región de Antofagasta presentó proyecto de resolución que fue aprobado en el Congreso y que pide al presidente Piñera a través del MINSAL gestionar urgentemente la ayuda humanitaria a alrededor de 10 mil connacionales.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la doctora Marcela Hernando, en que se solicita al Presidente Sebastián Piñera el envío urgente de vacunas contra el Covid- 19 a las y los chilenos residentes en Paraguay.

En su resolución, la diputada Hernando explica que esa nación tienen un bajo porcentaje de ciudadanos vacunados, con menos del 1% según cifras oficiales.

Al respecto, la doctora Hernando explicó que “recibí una importante cantidad de demandas por parte de algunas familias chilenas que se encuentran viviendo en el extranjero. No obstante, una situación particular es motivo de preocupación y que afecta a los chilenos viviendo en Paraguay”.

En esa línea, la congresista por la Región de Antofagasta, recordó que “nuestro continente se ha visto muy asolado por esta pandemia y en materia de vacunación, somos los chilenos quienes enfrentamos mejor ésta situación”.

En ese contexto, Hernando dijo “lamentar que muchos países hoy no están accediendo a vacunas, de hecho, menos del 1% de la población paraguaya ha recibido vacunación y ahí hay una cantidad importante de chilenos que residen allá que no han tenido acceso”.

“Es por ello, que apelando a la situación económica que enfrentan, así como a razones solidarias y humanitarias, yo le pediría al gobierno que destine una cantidad de vacunas para las familias chilenas que viven en Paraguay”, manifestó la diputada Hernando, para luego agregar que, estas familias se estima ascienden a un total de 10 mil personas que se podrían beneficiar en caso de que Chile envíe una nueva ayuda, porque recordemos que nuestro país ya envió en marzo 20 mil dosis para el personal de salud del país hermano”.

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas