11 C
Viña del Mar
domingo 23 junio, 2024
InicioActualidadDIPUTADA MARCELA HERNANDO EMPLAZÓ AL GOBIERNO PARA APRESURAR ACTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALACIÓN...

DIPUTADA MARCELA HERNANDO EMPLAZÓ AL GOBIERNO PARA APRESURAR ACTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALACIÓN DE GOBERNADORES


Parlamentaria del Partido Radical llamó al gobierno a apresurar los procesos administrativos pendientes.

Este domingo 29 de noviembre, en el marco de las primarias 2020, la diputada Marcela Hernando ejerció su derecho a voto en la elección a gobernador regional.

La parlamentaria llegó acompañada de Ricardo Díaz, quien resultó ganador en el bloque opositor alzándose como el abanderado del sector para las elecciones del 11 de abril de 2021.

Ricardo Díaz , se impuso a Valentín Volta y Arturo Molina , con un 36,92% de los votos.

Para la doctora Hernando , la jornada electoral de este domingo «fue un día histórico, porque se cumplieron dos cosas que hemos estado anhelando hace tiempo. Por primera vez vamos a elegir gobernadores regionales en nuestro país, eso ocurrirá en abril del próximo año. El segundo hecho importante es que al candidato de nuestra coalición ya está definido».

En esa línea, Marcela Hernando, congresista del Partido Radical recordó que “este es uno de los reclamos de la ciudadanía, ya que en ocasiones los candidatos llegan designados, en ocasiones desde Santiago.

“Esta es una figura muy importante de aquí en adelante, es parte del proceso descentralizador. Sentimos que el gobierno no ha estado a la altura de poner a disposición todos los recursos para que se instalen debidamente”, explicó la diputada Hernando.

Por último, Marcela Hernando llamó al ejecutivo a avanzar con premura en la instalación operativa de la nueva autoridad, “me preocupa que cuando sean electos y en mayo lleguen a trabajar, tengan habilitada una oficina y no se encuentren con la sorpresa que ni siquiera tienen secretaria. Por ello estamos preocupados de acelerar los procesos administrativos para que el gobernador cuando asuma se encuentre con todo el equipo necesario para trabajar y hacer esta labor”.

 

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas