11 C
Viña del Mar
domingo 23 junio, 2024
InicioActualidadDESPENSA POPULAR DE ANTOFAGASTA RECIBE IMPORTANTE APORTE DEL SINDICATO DE SUPERVISORES DE...

DESPENSA POPULAR DE ANTOFAGASTA RECIBE IMPORTANTE APORTE DEL SINDICATO DE SUPERVISORES DE MINERA CENTINELA

Supervisores de minera Centinela se suman a solidaridad de trabajadores mineros con ollas comunes de Antofagasta.

Un aporte de un millón de pesos entregó el Sindicato de Supervisores de Minera Centinela(SSMCEN), a la Despensa Popular de Antofagasta, organización que en el marco de la pandemia por el covid-19 se encuentra realizando una serie de acciones solidarias.

En esta caso, los beneficiados fueron las ollas comunes de las juntas de vecinos de la Población O´Higgins, Miramar Central y Campamento Villa Esperanza , las cuales recibieron alimentos que permitirán continuar con la importante labor solidaria que se encuentran desarrollando.

El presidente del Sindicato de Supervisores de Minera Centinela(SSMCEN), Celso Pardo, indicó que «frente al complejo escenario que enfrentamos producto de la emergencia sanitaria, es esencial que “las grandes compañías mineras, los sindicatos se pongan con la gente, la están pasando mal, no tienen para comer, creo que es una responsabilidad social que tenemos”.

Por su parte , desde la Despensa Popular, su vocero Víctor Guzmán, agradeció el aporte del Sindicato de Supervisores de Minera Centinela resaltando que «para nosotros tiene mucha significación que nuevamente un sindicato, es decir, trabajadoras y trabajadores apoyen la labor de la Despensa, y que finalmente decidan invertir en un sistema de economía social que entrega ayuda directa a las Ollas Comunes de Antofagasta”.

Para la encargada de la olla “Juntos Podemos”, Maqui Castro, «la situación  es compleja , ya que ya se anunció que se extiende la cuarentena y el estado de emergencia en Chile, y cada día llega más gente a nuestra olla común. Hacemos un llamado a las y los antofagastinos para que sigan apoyando a la Despensa Popular, que hoy gracias a los supervisores de minera Centinela , nos trajo un gran apoyo al trabajo solidario que estamos realizando por nuestros vecinos y vecinas que más lo necesitan».

En total , las ollas que recibieron el aporte, entregan más de 600 raciones de alimentos, que en su mayoría se logran gracias a los  aportes de particulares y de los propios vecinos.

Por su parte Pablo Iriarte, de la Fundación Alcalde German Miric, dijo que «se trató de la octava jornada solidaria de la Despensa Popular . Agradecemos el aporte de las personas y los sindicatos que han elegido a la Despensa Popular para realizar sus aportes , ya que de esta manera se permite seguir con la labor solidaria que se encuentran realizando las ollas comunes de Antofagasta».

Fuente : Nuevonortefm.cl

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas