9 C
Viña del Mar
sábado 13 julio, 2024
InicioMinería y economíaCON AMPLIA MAYORÍA TRABAJADORES DE MINERA SPENCE APROBARON NUEVO PROYECTO DE CONVENIO...

CON AMPLIA MAYORÍA TRABAJADORES DE MINERA SPENCE APROBARON NUEVO PROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO

Un 99% de los trabajadores del sindicato Spence, aprobaron el nuevo proyecto de convenio colectivo de cara al proceso de negociación que se aproxima.

Desde la dirigencia del sindicato Spence indicaron que “a fines del mes de octubre, y con siete meses de anticipación al vencimiento del actual convenio colectivo, hemos finalizado la ronda de 20 asambleas en las cuáles, con una altísima participación de nuestros asociados y asociadas, fue aprobado el nuevo proyecto de convenio. Destacar que todo este proceso se realizó adoptando todas las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del covid-19 y así resguardar la salud de los trabajadores y sus familias”.

“Gracias a la participación y compromiso demostrado por los trabajadores, hemos definido nuestro proyecto de contrato colectivo, a cinco meses de que iniciemos el proceso negociador con la empresa, ya que nuestro actual convenio vence el  30 de mayo del 2021 “, agregaron desde la directiva del sindicato Spence.

Recordar que el proceso de elaboración del nuevo proyecto de convenio colectivo, la directiva sindical presentó los resultados de una encuesta de expectativas de los trabajadores, junto con un  estudio de mercado de las actuales condiciones de la industria minera, que son el sustento del nuevo documento de convenio colectivo que emana de los trabajadores.

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas