13.9 C
Viña del Mar
jueves 30 mayo, 2024
InicioActualidadCENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE RECIBIÓ 8 BOMBAS DE INFUSIÓN PARA SU UNIDAD...

CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE RECIBIÓ 8 BOMBAS DE INFUSIÓN PARA SU UNIDAD DE EMERGENCIA

El encargado de Comunidades de SQM Antofagasta, Manuel Ossandón entregó a la directora del Centro Oncológico del Norte (CON), Diana Edwards Canales, 8 de las 15 bombas de infusión que la empresa donó al Servicio Salud Antofagasta (SSA).

La entrega se hizo en el marco de colaboración generado entre SQM y el SSA, para apoyar las estrategias de lucha contra los efectos de la pandemia.

La directora del CON agradeció el gesto, señalando que estos dispositivos serán de mucha utilidad en nuestra Unidad de Emergencias (UE), la que actualmente está abocada a la atención de patologías respiratorias.

La enfermera supervisora del CON, Dayana Ormeño explicó que estas 8 bombas de infusión serán de gran ayuda en la Unidad de Observación Prolongada habilitada para la atención de pacientes más complicados.

Las bombas de infusión son dispositivos que permiten inyectar al paciente medicamentos (también suero o nutrientes) en dosis y frecuencias programadas automáticamente.

Manuel Ossandón expresó -en nombre de la empresa- su satisfacción por aportar en la estrategia contra el coronavirus, ratificando así el compromiso y voluntad de cooperación de SQM con la comunidad de la región de Antofagasta.

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas