- PUBLICIDAD-spot_img
18.8 C
Antofagasta
domingo 21 abril, 2024
InicioMinería y economíaBHP SOLICITÓ MEDIACIÓN DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO LUEGO DE QUE CON...

BHP SOLICITÓ MEDIACIÓN DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO LUEGO DE QUE CON MAYORÍA ABSOLUTA EL SINDICATO DE ESPECIALISTAS Y SUPERVISORES APROBÓ LA HUELGA LEGAL

Con una mayoría absoluta cercana al 97%, los trabajadores del Sindicato de Especialistas y Supervisores de BHP , rechazaron la última propuesta de su empleador, en el marco del proceso de negociación colectiva que se inició el pasado 31 de marzo.

Desde la directiva Sindicato de Especialistas y Supervisores de BHP  señalaron que “el pasado viernes a las 15 horas se abrió la mesa de votación arrojando como resultado que un 96,6% de nuestros asociados y asociadas determinó rechazar la propuesta de la empresa, ya que no da respuesta a las demandas y aspiraciones de los trabajadores y sólo se limita a mantener las actuales condiciones laborales las cuales consideramos como insatisfactorias y no reflejan el actual buen momento financiero por el que atraviesa BHP”.

Tras aprobar la huelga legal, este lunes 17 de mayo la transnacional BHP solicitó la mediación de la Inspección del Trabajo por lo que ahora los 205 trabajadores y trabajadoras asociados al sindicato deberán esperar el resultado de los acercamientos que puedan alcanzarse con la finalidad de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Como directiva sindical esperamos alcanzar un mejoramiento integral de las condiciones laborales de nuestros asociadas y asociados. Nosotros estamos dispuestos al diálogo por lo que anhelamos que BHP pueda constituir una mesa efectiva de negociación en esta etapa de madiación, y no sólo se limite a mantener las deficientes condiciones de trabajo que tenemos en la actualidad”, indicaron desde la directiva Sindicato de Especialistas y Supervisores de BHP .

Cabe señalar, que en forma paralela el Sindicato de Trabajadores de Minera Spence, también se encuentran en proceso de votación de la huelga legal después de que la última propuesta de la empresa no considerará ningún nuevo beneficio para los trabajadores.

El Sindicato de Especialistas y Supervisores de BHP agrupa a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan principalmente en el Centro Integral de Operaciones  (CIO) y áreas como planificación estratégica (MeCoe), desde  donde se controla a distancia uno de los yacimientos más grandes del mundo como lo es Minera Escondida y otro con un alto potencial de crecimiento como Minera Spence.

Además de los trabajadores que se desempeñan en las áreas CIO y MeCoe de BHP con sede en Santiago, también existen asociados del sindicato que cumplen funciones en áreas como proyecto en faenas como las minera Escondida y Spence, en la región de Antofagasta.

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas