- PUBLICIDAD-spot_img
20.2 C
Antofagasta
martes 30 abril, 2024
InicioAntofagastaCOVID-19: IMPORTANCIA DE VACUNARSE

COVID-19: IMPORTANCIA DE VACUNARSE

A más de un año de la contingencia sanitaria existen personas que día a día fallecen a causa del Coronavirus, es por eso, que hacen un llamado a la población a que se vacunen.

A raíz de la pandemia, mucha es la gente que se ha visto afectada por este virus. Lamentablemente la cifra de fallecidos hasta la fecha es de 969 y de 168 casos nuevos totales, sólo en la región de Antofagasta. Afortunadamente, la tecnología permitió crear vacunas contra el COVID-19, las cuales no nos hacen inmunes al virus, pero sí nos ayuda a combatirlo en un cierto porcentaje. Aún así con las pruebas que hay, todavía existe gente que es reticente a inocularse.

“En Antofagasta avanzamos a fase 2, entendiendo que aún existe una alta ocupación de camas críticas, llamamos a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado: Al uso de mascarillas, a el distanciamiento social y que se vacunen lo antes posible para así ir avanzando en las fases y no retroceder” declaró el Dr. Michel Marín vicepresidente del Colegio Médico Regional de Antofagasta.

¿Qué son las vacunas y para qué sirven?

“Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, están tratados e inactivos, que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estás permiten estimular una respuesta del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades. En el caso del Covid-19 vacunarnos es muy importante, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermarnos de gravedad o desarrollar complicaciones. Pero la mejor vacuna es el cuidado propio en todos los sentidos.” cerró el paramédico Patricio Yañez.

Hasta la fecha han sido cuatro las vacunas aprobadas en Chile y son: Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y CanSino, cada una con diferentes características y eficacias.

La vacuna Corona Vac demostró ser efectiva en un 89% para evitar hospitalizaciones UCI según el Ministerio de Salud. La vacuna de AstraZeneca tiene un 79% de efectividad y no presenta mayores riesgos de coágulos, según nuevos datos de Estados Unidos. Y por último, ensayos clínicos de la vacuna de Oxford-AstraZeneca llevados a cabo en Estados Unidos, Chile y Perú confirmaron que es tanto segura como altamente efectiva.

En la región de Antofagasta, la mayor parte de la población ha preferido la vacuna Sinovac la cual lleva 215.869 vacunados y la vacuna Pfizer 70.659 hasta la fecha, mientras que la vacuna AstraZeneca lleva 0 inoculados.

Las autoridades hacen el llamado a que la población se vacune lo antes posible, para así cuidarnos ente todos y volver paulatinamente a la vida que teníamos antes de la pandemia.

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas