12 C
Viña del Mar
domingo 23 junio, 2024
InicioActualidadSINDICATO SPENCE ENTREGÓ IMPORTANTE APORTE A FAMILIAS DEL MACRO CAMPAMENTO LOS ARENALES...

SINDICATO SPENCE ENTREGÓ IMPORTANTE APORTE A FAMILIAS DEL MACRO CAMPAMENTO LOS ARENALES DE ANTOFAGASTA

Trabajo conjunto con Pastoral de la UCN permite beneficiar a 8 comités de vivienda en tiempos de pandemia.

El sindicato de trabajadores de minera Spence continúa dando muestras de su compromiso y solidaridad con quienes más lo necesitan en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Esta vez , la dirigencia sindical hizo entrega de un nuevo aporte destinado al macro campamento Los Arenales ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Ronald Salcedo, presidente del sindicato Spence dijo que “fueron 200 cajas de alimentos y útiles de aseo que fueron entregadas a la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, quienes son el nexo con los dirigentes de los 8 campamentos que componen el macro campamento Los Arenales”.

Ramón Jammet, sicólogo y coordinador de la Pastoral UCN, indicó que “desde el año 2014 que estamos realizando un intenso trabajo social en el macro campamento Los Arenales, con el objeto de responder a las necesidades detectadas por la comunidad y generar soluciones a los problemas sociales que afectan al campamento, mediante los valores que promueven el quehacer de nuestra universidad”.

De igual manera, Felisa Jopia, integrante del equipo social de la Pastoral UCN, señaló que “con anterioridad, el sindicato Spence donó 19 cajas familiares y en esta oportunidad se trata de un importante aporte que nos permitirá beneficiar a alrededor de 1700 familias del macro campamento Los Arenales las cuales participan de las distintas ollas comunes que se realizan en el lugar. Agradecemos el apoyo de los trabajadores y trabajadores del sindicato Spence, quienes están cumpliendo una importante labor de solidaridad y conciencia social”.

 

 

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas