- PUBLICIDAD-spot_img
18.8 C
Antofagasta
domingo 21 abril, 2024
InicioAntofagastaDIPUTADA MARCELA HERNANDO ANTE ERROR DE MENSAJERÍA DE LA ONEMI : “ES...

DIPUTADA MARCELA HERNANDO ANTE ERROR DE MENSAJERÍA DE LA ONEMI : “ES GRAVE QUE EN PANDEMIA HAYAMOS EXPUESTO A LA POBLACIÓN INNECESARIAMENTE”

Parlamentaria llamó a que se encuentren y sancione a los responsables de emitir la alarma fallida de emergencia.

“Esto afecta la credibilidad del sistema de alarma de emergencia”, dijo la diputada Marcela Hernando al hacer referencia al error en el sistema de mensajería de la Onemi, “por eso todos estamos preocupados de que se conozca los resultados de esta investigación”, agregó la ex intendenta de la Región de Antofagasta.

Sin embargo, para la doctora Hernando lo más grave “es que en época de pandemia hayamos expuesto a alguna población innecesariamente. Que algunos adultos mayores hayan evacuado de sus casas con dificultad y a exponerse al Covid únicamente por un fallo, es imperdonable”.

En ese sentido, la vicepresidenta del Partido Radical, manifestó que “ya se sabrá quienes fueron los responsables. Me parece que lo importante es que se sancione en forma debida a aquellos responsables, de tal manera que no resulte “gratis” el cometer este tipo de errores ya sea desde el origen o la operatividad que tienen las compañías que difunden los mensajes”.

Por último, la diputada Hernando explicó que “soy usuaria de Entel y no recibí ningún llamado, tengo familiares que son usuarios de la misma compañía y sí lo recibieron en forma inadecuada. Creo que esto no depende solamente de una empresa o de más, aquí hubo algo malo que ojalá se conozca”.

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas