14.9 C
Viña del Mar
jueves 30 mayo, 2024
InicioActualidadCODELCO PRESENTÓ NUEVA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES SINDICALES POR SOBREPRECIOS EN SEGUROS

CODELCO PRESENTÓ NUEVA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES SINDICALES POR SOBREPRECIOS EN SEGUROS

Por el denominado «caso estafa» en Codelco , ya han sido desvinculados tres ex dirigentes sindicales.

Este jueves se conoció que Codelco arremetió con su ofensiva judicial en el marco del denominado “caso estafa”, el cual comenzó a comienzos del 2020 con una querella luego de detectarse el pago de sobreprecios de hasta un 68% en seguros de vida y  accidentes de los trabajadores de las divisiones Radomiro Tomic y Chuquicamata.

En dicha acción judicial la estatal Codelco  apuntó a Chilena Consolidada y a la firma GyS, como intermediaria con miembros de los sindicatos.

Ahora, se conoció que la cuprífera estatal presentó una nueva querella en el Juzgado de Garantía de Calama, por apropiación indebida de dinero,  contra los sindicatos que habrían colaborado en la venta a sobreprecio de las pólizas.

Extraoficialmente se conoció que  los sindicatos de trabajadores habrían recibido $1.100 millones por reembolsos de menor siniestralidad. Esos dineros, según diario El Mercurio, debieron ser otorgados a la cuprífera y trabajadores, que eran quienes pagaban los seguros.

Codelco está solicitando las máximas penas para los dirigentes y ex dirigentes que se vieron involucrados.

Hasta el momento , por este caso tres trabajadores, quienes ejercieron como dirigentes sindicales, fueron despedidos de Codelco.

Síguenos

0SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas