9 C
Viña del Mar
sábado 13 julio, 2024
InicioNacionalMINSAL CONFIRMA FISCALIZACIONES EN VIVIENDAS DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

MINSAL CONFIRMA FISCALIZACIONES EN VIVIENDAS DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

Autoridades sanitarias confirmaron que se realizarán fiscalizaciones en viviendas durante Fiestas Patrias para velar que se respete el aforo máximo permitido por el Plan «Fondéate en Casa».

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “vamos a estar enfocados en que se respeten las normas impuestas para las Fiestas Patrias”.

«Vamos a estar yendo a las viviendas, vamos a hacer un trabajo conjunto con Carabineros, con PDI, con Fuerzas Armadas, para corroborar que se respete el aforo máximo que es los residentes de la vivienda más cinco personas, que esto incluye a los niños”, añadió.

Junto con eso, la autoridad sanitaria manifestó que se incorporaron 100 nuevos fiscalizadores para realizar las labores en terreno.

«Llegamos a un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana para supervisar el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada, que no se realicen fondas o ramadas y accesos en el cordón sanitario», dijo Labra.

En esa línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que se están fortaleciendo las fiscalizaciones en todas las regiones del país.

Y enfatizó que «el permiso de Fiestas Patrias es para uno de los tres días y tiene una duración de seis horas».

«Las normas sanitarias tienen que respetarse (…) En la medida que todos respetemos estas medidas, vamos a poder seguir avanzando en el Plan Paso a Paso (…) Todos tenemos que respetarlas», agregó.

Fuente : T13.cl

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Más vista

Noticias relacionadas