El sindicato 1 de minera Antucoya, lamentó las recientes desvinculaciones de trabajadores producidas en minera Centinela, también controlada por el brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals(AMSA).
“Como sindicato de Antofagasta Minerals, solidarizamos con todos los trabajadores despedidos en el último tiempo en minera Centinela, enviando un saludo de respaldo y fraternidad. Lamentablemente, el despido de trabajadores argumentado en el nefasto artículo 161 (necesidades de la empresa), es una práctica constante en las empresas mineras, no existiendo ninguna consideración por el esfuerzo de los trabajadores, más aún en tiempos de pandemia”.
“A pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19, la mayoría de las faenas mineras del país se han mantenido en operaciones gracias al compromiso de los trabajadores, por lo que manifestamos nuestro rotundo rechazo a este tipo de medidas que se excusan en el complejo escenario económico que se vive, sin considerar el bienestar y estabilidad laboral como una forma de seguir aportando al desarrollo de nuestro país”, señalaron desde la directiva del sindicato 1 de minera Antucoya.