Cerca de 2.500 alumnos del colegio Aconcagua de Quilpué debieron evacuar el establecimiento educacional producto de un aviso de bomba en el lugar.

Según información preliminar, los alumnos de enseñanza media habrían sido evacuados hacia el sector de enseñanza básica del recinto ubicado en el Troncal Urbano, en el sector de Paso Hondo.

Producto de esta situación, personal de Carabineros llegó al lugar con personal especializado del equipo GOPE, con el objetivo de contener cuanto antes la emergencia que se vive en Quilpué.

Una apoderada que no quiso identificarse señaló «esto es parte de la inseguridad que vivimos día a día los chilenos, es el terror de saber que la delincuencia está instalada en nuestro país y las autoridades, partiendo por el presidente Boric, poco o nada hacen para aplacar esta sensación y angustia que vive nuestra sociedad, nuestros hijos, hermanos, padres y apoderados» señaló con molestia.

Al cierre de esta edición, no se tenían vestigios de la existencia de algún artefacto explosivo, pero esta situación dejó en evidencia la fragilidad del sistema y la poca empatía que existe por parte del gobierno.